Esta receta de helado de plátano y muesli es tan sencilla que no te cansarás de hacerla todo el año!! Resulta un postre fresco y natural, perfecto para peques y mayores.
Las cantidades que te damos son para 1 litro de helado, pero puedes reducir las medidas proporcionalmente.
Si te animas a hacer el muesli a tu gusto y en casa, puedes ver aquí nuestra receta para hacer muesli casero.
INGREDIENTES para 1 litro de helado de plátano
- 4-5 plátanos maduros (depende del tamaño)
- 1 lata pequeña de leche condensada (370 g)
- 30 g de miel
- 400 ml de nata especial para montar (35% MG)
- 1 cucharada sopera de muesli por cada plátano. Elige la mezcla de cereales que prefieras, que tenga pasas o algunos frutos secos o deshidratados. Y recuerda que puedes hacer el muesli en casa y a siempre a tu gusto con nuestra receta de muesli casero.
ELABORACIÓN del helado de plátano y muesli
- Para empezar pelamos y troceamos los plátanos. Cuanto más maduros estén, mejor que mejor. Por eso esta receta es perfecta para aprovechar plátanos que están madurando en exceso.
- En el vaso de la batidora ponemos la nata y empezamos a batir para que aumente de volumen. No es necesario montarla pero la aireamos un poco.
- Después vamos añadiendo el resto de ingredientes, plátanos, leche condensada y miel, hasta ligar una mezcla lisa y sin grumos.
- Por último añadimos el muesli y mezclamos bien.
- Ponemos la mezcla en moldes para el congelador, tapamos con film transparente (sin que queden huecos de aire) y ponemos la tapa a los moldes.
- Este helado no necesita andar removiendo para que no se formen cristales, la mezcla queda cremosa y perfecta en unas horas.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET