Esta receta de mini hojaldre de salmón y espinacas es siempre un plato de fiesta a pesar de su sencillez. Lúcete con tus invitados o ¡date un capricho!
INGREDIENTES para 8 piezas de hojaldre de salmón y espinacas individuales
- 2 planchas de hojaldre congelado
- 8 escalopes de salmón fresco de tamaño mediano (unos 8 cm de lado), sin espinas y de un dedo de grosor
- 400 g de espinacas (mejor si son frescas, pero puedes usarlas congeladas, mejor en hojas)
- 2 cucharadas de queso crema
- Sal, pimienta y nuez moscada
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de harina
- Leche (como medio vaso)
- Aceite de oliva y mantequilla
- Huevo batido para pintar el hojaldre
ELABORACIÓN del Hojaldre de Salmón y Espinacas
- Salteamos en un poquito de aceite los ajos laminados y ponemos las espinacas. Si son frescas puedes ponerlas un par de minutos en el microondas antes para que se ‘bajen’ y te será más fácil saltearlas. Salpimentamos y dejamos hacer hasta que estén cocidas.
- Añadimos una cucharadita de mantequilla y la harina, mezclamos bien y ponemos la leche. Tiene que quedar con una consistencia cremosa, más bien espesa, así que ve poniendo leche con cuidado de no pasarte porque las espinacas habrán soltado su líquido.
- Probamos de sal y le incorporamos el queso crema. Dejamos reposar la mezcla unos minutos para que se temple.
- Mientras tanto extendemos el hojaldre tal como viene, sin aplanarlo con el rodillo. Cuando las espinacas hayan templado vamos poniendo montoncitos sobre el hojaldre y colocamos sobre ellos un escalope de salmón limpio de piel y espinas y lavado. Cubrimos con algo más de espinacas. Cortamos el hojaldre y cerramos los ‘paquetitos’ ayudándonos con trozos de hojaldre de la otra plancha. Sellamos bien los bordes con agua para que no se abran.
- Ponemos en una bandeja de horno y pintamos la superficie de cada hojaldre de salmón con huevo batido. Horneamos a 200º entre 10 y 15 min hasta que veamos que el hojaldre ha subido y está dorado.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Para hacer este hojaldre de salmón y espinacas elige escalopes frescos de la zona de la cola, son muy jugosos y no tienen espinas. No deben tener más de 2 cm de grosor porque se cuecen directamente al horno en pocos minutos. Si los ponemos ya hechos dentro del hojaldre se resecan demasiado con el horneado.
- Puedes servir este hojaldre caliente, recién horneado, o esperar a que temple y servirlo frío.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET