Estos hojaldres de chistorra se pueden servir calientes, recién hechos, pero también están muy ricos templados o fríos, por lo que resulta un plato muy resultón para llevar de picnic.
INGREDIENTES
- Chistorra (puedes usar también salchicha o longanizas frescas, a tu gusto)
- 1 plancha de hojaldre congelado
- Huevo batido
Cómo hacer hojaldres de chistorra
- Extender el hojaldre en una superficie enharinada y pasarle el rodillo para que quede una lámina no muy gruesa.
- Pinchar a lo largo y ancho la chistorra con un tenedor, cortar en trozos largos según nos resulte conveniente por la masa de hojaldre y envolverla formando cilindros con el hojaldre sellando muy bien el cierre con un poquito de agua si es necesario.
- Cortar en pedacitos de 4 a 6 cm, según tu gusto. Ya sabes que el hojaldre hay que cortarlo con un cuchillo bien afilado con un corte seco, sin mover mucho el cuchillo.
- Pintar con huevo batido y hornear unos 10 minutos a 180º en horno precalentado hasta que doren y suba la masa de hojaldre.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Estos hojaldres de chistorra pueden prepararse también con salchichas de Frankfurt corrientes, pero elige siempre las más finitas para que no quede un bocadito demasiado grueso.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Pinchos de chistorra en camisa.