Esta receta de huevo con queso feta y pesto se prepara en 5 minutos y le da un giro mediterráneo a un clásico desayuno o al brunch del domingo.
Este plato es perfecto para cuando deseas algo más que unos simples huevos fritos. Los sabores salados del Feta y el frescor del pesto se mezclan maravillosamente con la suavidad de los huevos.
Esta receta es fácil de personalizar según tus preferencias. Si te gustan los huevos más cocidos, simplemente déjalos en la sartén por un poco más de tiempo. También puedes experimentar con diferentes tipos de queso o agregar otros ingredientes, como espinacas frescas o tomates cherry para darle un toque extra de frescura.
INGREDIENTES del huevo con queso Feta y pesto para una ración
- Un huevo XL o 2 huevos pequeños
- 50 gramos de queso Feta
- 1 cucharada de pesto verde
- Sal y pimienta al gusto
- Una tostada de pan consistente (pan de hogaza o pan rústico)
- Aceite de oliva para la tostada
- Opcional para la tostada: unas rodajas de tomate o unas láminas de aguacate
↓ VER VÍDEO RECETA de Huevo con queso feta↓
ELABORACIÓN del huevo con queso Feta y pesto
- Antes de comenzar, asegúrate de tener todos los ingredientes listos porque la receta se elabora en pocos minutos y lo tienes que tener todo a mano. Desmenuza el queso Feta y ponlo en un bol.
- Coloca una sartén antiadherente a fuego medio. Para asegurarte de que no se pegan los huevos puedes rociar con un poco de aceite en spray o poner un poco de aceite de oliva. si la sarén es buena, no será necesario.
- Esparce enl queso Feta desmenuzado por el centro de la sartén e inmediatamente rompe un huevo en el centro. El queso Feta es salado, así que ten cuidado al sazonar el huevo, puede que no sea necesario.
- Pon un poco de pesto en pequeñas cantidades sobre la clara del huevo. Puedes ajustar la cantidad de pesto según tu preferencia de sabor. Tapa la sartén y reduce el fuego a medio-bajo.
- Cocina unos minutos hasta que el huevo esté a tu gusto. Lo ideal es que la clara esté cuajada, la yema aún esté ligeramente líquida y el queso feta esté crujiente y dorado haciendo una pequeña base crujiente.
- Finaliza aderezando los huevos con un poco de pimienta al gusto. De nuevo hay que recordar que el queso Feta ya es salado, así que no te pases con la sal. La pimienta negra recién molida realzará los sabores.
- Sirve los huevos fritos con queso feta y pesto de inmediato, preferiblemente sobre pan tostado para completar el plato y hacerlo más consistente.
- Rocía la tostada con un poco de aceite de oliva y cubre con unas láminas de finas de tomate o aguacate y coloca encima el huevo con queso Feta y pesto recién preparado. ¡¡Y a disfrutar!!
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET