Esta receta de huevo con verduras en 3 minutos es una opción perfecta para una cena ligera o un desayuno especial cuando además te toca improvisar. Te contamos cómo prepararlo con ingredientes a tu gusto.
INGREDIENTES por persona
- 1 huevo
- Medio tomate firme pequeño
- Un puñado de hojas de espinacas frescas
- Un casco de cebolla
- Una cucharada de queso Parmesano en polvo para pasta o de queso crema para untar (puede ser light)
- Ajo en polvo
- Sal, pimienta y aceite de oliva
- Otras verduras a tu gusto: Brócoli, champiñones o calabacines
ELABORACIÓN del huevo con verduras en 3 minutos
- Ponemos una sartén al fuego con el aceite y mientras se calienta cortamos la verdura en trozos menuditos y regulares, depende de la verdura que uses.
- El tomate se corta en dados pequeños y se escurre bien. Las espinacas se dejan en hojas o se trocean a tu gusto. No uses espinacas ni verduras congeladas para este plato porque sueltan mucha agua y retrasa mucho el proceso del salteado. La cebolla, en una juliana fina. Los champiñones, calabacines y brócoli, en láminas finas.
- Se saltea la verdura al fuego vivo en el aceite y se añade el ajo en polvo, la sal y pimienta. Solo salteamos un par de minutos porque la verdura debe quedar al dente.
- Añadimos entonces el queso y mezclamos bien.
- Pasamos la mezcla a un plato hondo. Hacemos un hueco en el centro de la verdura, cascamos el huevo y pinchamos con la punta de un cuchillo la yema un par de veces.
- Metemos al microondas 40 segundos a 800 W tapando con otro plato pequeño por si salta un poco (no suele ocurrir).
- Destapamos, salpimentamos el huevo y ya está listo el huevo con verduras.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Si quieres puedes saltear un poco más la verdura, a tu gusto, o seguir cocinando la verdura en la sartén y hacer el huevo frito en el microondas (ver receta) aparte para luego servirlos juntos.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET