Este receta de huevo frito a la antigua con ajos es una versión casera y tradicional de un sencillo huevo frito. El toque personal se lo puedes dar tú con algunas ideas que te damos.
INGREDIENTES para hacer un huevo frito a la antigua con ajos
- 1 huevo a temperatura ambiente
- 1 diente de ajo grande
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- 1 hojita de laurel
- Un chorrito de zumo de limón o vinagre suave
ELABORACIÓN del huevo frito a la antigua con ajos
- Pelamos los ajos y cortamos en láminas. Ponemos un dedo de aceite en una sartén y lo calentamos. Cuando el aceite este caliente se echan los ajos y el laurel. Hay que tener el fuego medio y constante para que cojan color sin quemarse.
- Entonces, con cuidado para que no se rompa, cascamos el huevo sobre el aceite con los ajos y lo freímos al gusto, poniendo aceite y ajos por encima con una espumadera.
- Cuando el huevo esté listo lo sacamos y lo llevamos a un plato. Sacamos también los ajos con la espumadera y los ponemos por encima. Salpimentamos son sal y pimienta de molinillo al momento.
- Rematamos nuestro huevo frito con un chorrito de zumo de limón o vinagre, a tu gusto, y también podemos dar un toque de pimentón dulce o picante antes de servir. Acompañamos con un buen pan de pueblo para mojar.
Si te gusta el huevo frito con puntillas (con los bordes dorados y crujientes, como en la foto 1) tienes que poner el huevo en aceite muy caliente: los bordes se queman rápido y se van dorando. Si prefieres el huevo frito sin puntillas, como en la foto 2, tendrás que mantener una temperatura media para que el huevo se vaya confitando por igual
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Con esta misma elaboración puedes preparar el huevo frito con cebolla cortada en tiras en lugar de ajos.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET