Esta receta de Huevos Filomena es una de las especialidades de la Trattoría Filomena en Sevilla. Comparten con nosotros los secretos que hacen de este plato uno de los favoritos de sus clientes.
INGREDIENTES para 2 personas
- 3 o 4 patatas medianas
- 5 huevos
- Unos 100 g de jamón
- Aceite de oliva abundante para freír las patatas
- Sal al gusto
ELABORACIÓN de los huevos Filomena
- Pelamos y cortamos las patatas a tiras no muy gruesas. Las freímos en abundante aceite de oliva, cuando doren las sacamos y las colocamos en un recipiente con papel para que absorba el exceso de grasa. Las pasamos al recipiente donde las vamos a servir
- Separamos las claras de los huevos.
- Ponemos aceite en una sartén y cuando esté caliente volcamos las claras directamente al aceite, las dejamos hacer hasta que estén blancas y doraditas, como si fuera un huevo frito. Las ponemos por encima de las patatas.
- Mezclamos las yemas con un tenedor, sin batir demasiado, pero rompiéndolas e integrándolas, y las echamos directamente sobre las claras y las patatas. Tienen que empapar el plato como una salsa.
- Finalmente ponemos por encima el jamón cortado en tiritas muy finitas, y lo esparcimos por toda la superficie. Servimos los huevos filomena al momento.
Te puede interesar:
Cómo aprovechar las claras de huevo
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET