Esta receta de huevos fritos con gambones al ajillo alegra la mesa en cualquier reunión de invitados y amigos. Ingredientes sencillos para un plato de lujo.
Estos huevos rotos con gambones al ajillo los servían hace muchos años en una venta de carretera cercana a Sevilla, de cuyo nombre no consigo acordarme. Aquel lugar siempre estaba abarrotado de familias y amigos los fines de semana, y en ninguna mesa faltaba esta bandeja sugerente y perfecta, llena de productos ricos y perfectamente combinados.
A tu gusto queda el que elimines alguno de los ingredientes si quieres hacer el plato más ligero, pero tal como está te aseguramos que no hay ninguna pega que ponerle.
INGREDIENTES para una bandeja de huevos fritos con gambones al ajillo (4 personas)
- 3 o 4 huevos camperos
- 3 patatas medianas para freír
- 200 g de colas de gambones (o langostinos, a tu gusto)
- 4 dientes de ajo en láminas
- aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 punta de guindilla o pimienta de cayena
- sal y pimienta
- perejil picado
↓ VER VÍDEO RECETA de Huevos fritos con gambones↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
ELABORACIÓN de los Huevos fritos con gambones al ajillo
- Pela las patatas, córtalas en rodajas como de ½ centímetro y fríelas en aceite de oliva bien caliente hasta que estén doradas.
- Mientras se fríen las patatas, salpimienta los gambones. Saltea los ajos laminados en un poquito de aceite de oliva en una sartén con la guindilla.
- Cuando el ajo empiece a tomar color, añade los gambones y deja que se cocinen un par de minutos.
- Puedes freír los huevos en el aceite de las patatas, una vez que estén listas.
- Para montar el plato, pon en la base las rodajas de patata frita. Cubre con los huevos y echa por encima los gambones bien repartidos para que no oculten del todo los huevos.
- Solo nos queda espolvorear con pimentón y un poco de perejil picado y servir al momento, rompiendo los huevos sobre el resto de los ingredientes.
CONSEJOS Y COMENTARIOS sobre los huevos fritos con gambones al ajillo
En esta receta de huevos fritos con gambones al ajillo puedes sustituir los gambones por gambas de buen tamaño o por langostinos.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.
# gambones al ajillo, huevos rotos con gambas