Estos huevos duros a la florentina son facilísimos de preparar, y es una receta que siempre triunfa pesar de sus ingredientes sencillos. Es un plato casero y prefecto para mesas diarias y más especiales.
INGREDIENTES para 4 personas
- 750 g de espinacas frescas o congeladas en hojas
- 4 dientes de ajo
- 100 g de taquitos de jamón curado o bacon
- Sal, pimienta molida y aceite de oliva virgen extra
- 4 huevos
- 1 tazón grande de salsa bechamel
- Queso rallado para gratinar
ELABORACIÓN de los huevos gratinados a la florentina
- En una sartén al fuego con aceite salteamos el ajo picado con los taquitos de bacon o jamón. Cuando empiecen a dorar ponemos las espinacas y dejamos que enternezcan unos minutos hasta que estén en su punto. Sazonamos al final para no pasarnos con la sal porque ya el jamón o bacon aportan mucha.
- Cocemos los huevos unos 8 min para que queden casi duros (terminan de hacerse en el gratinado). Los pelamos, los cortamos en mitades y los colocamos con la yema hacía abajo encima de las espinacas.
- Cubrimos cada huevo con unas cucharadas de bechamel y un poco de queso rallado y gratinamos bajo el gril hasta que dore la superficie. Servimos los huevos gratinados a la florentina calientes.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- En esta receta hemos preparado los huevos gratinados a la florentina con huevos duros pero pueden hacerse también con huevos fritos, a la plancha o escalfados. El proceso de elaboración de la receta es el mismo.
- Si usas espinacas frescas trocea las hojas y mete un par de minutos al microondas para que se ‘bajen’, te será más fácil saltearlas.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET