Esta receta de Huevos rellenos a la diabla (deviled eggs) es un clásico en EEUU. Un entrante fácil de preparar, con un toque picante y mucha alegría y color.
Los huevos rellenos a la diabla tienen muy pocos ingredientes, pero puedes dar tu toque personal en la decoración para alegrarlos y dar sabor. Un clásico es poner trocitos de bacon salteados, pero puedes usar aceitunas, trocitos de tomates secos o cualquier decoración que te guste.
INGREDIENTES para 4 personas (12 mitades de huevo)
- 6 huevos duros
- 1 cucharada de mostaza de Dijon o la variedad que más te guste
- 4 cucharadas de mayonesa
- 3 gotas de Tabasco verde o rojo (según lo quieras más o menos picante)
- Pimentón picante para espolvorear (si no quieres que pique mucho usa pimentón dulce)
- Media cebolleta fresca picada finísima (o cebollino verde)
- Bacon ahumado y perejil picado para decorar
ELABORACIÓN de los Huevos rellenos a la diabla (deviled eggs)
- Lo primero que tenemos que hacer es preparar los huevos duros. Si quieres triunfar, visita nuestro post sobre los secretos del huevo duro perfecto.
- Una vez listos los huevos, los pelamos y los cortamos por la mitad a lo largo. Hay que sacarles las yemas con mucho cuidado para que no se nos rompan las claras.
- En un bol ponemos las yemas y las trituramos bien con un tenedor. Luego ya podemos añadir la mostaza, la mayonesa, el cebollino y el Tabasco. Mezclamos muy bien esta pasta que nos va a servir de relleno de los huevos.
- Si quieres mejorar la presentación puedes meter el relleno en una manga pastelera. Lo ponemos por encima de los huevos sin excedernos mucho.
- Espolvoreamos con el pimentón picado y conservamos en frío hasta el momento de servir.
- Justo al momento, decoramos con unos pedacitos de bacon crujiente hechos al momento. Puedes usar taquitos o unas lonchas troceadas. Aquí puedes ver cómo hacer bacon crujiente de forma fácil. Espolvoreamos también con perejil.
- Si lo prefieres puedes decorar estos huevos rellenos a la diabla con aceitunas, anchoas o unos pepinillos.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET