Esta receta de huevos rellenos de champiñones y anchoas es muy sencilla y es una forma perfecta de hacer algo especial con tus huevos rellenos. La receta queda bastante completa y sabrosa como la planteamos, pero si quieres puedes cubrir con mayonesa.
INGREDIENTES para 10 medios huevos
- 5 huevos grandes cocidos
- 1 latita pequeña de anchoas
- 3 champiñones grandes bien limpios de tierra
- 2 pimientos del piquillo o un pimiento morrón
- Unas cucharadas de mayonesa espesa (mucho mejor si es mayonesa casera y preparada con limón en lugar de vinagre)
- Ajo en polvo o un diente de ajo muy picado.
- Aceite
ELABORACIÓN de los huevos rellenos de champiñones y anchoas
- Cocemos los huevos en agua con sal hasta que estén duros, unos 10 minutos. Los ponemos rápidamente en agua fría para pelarlos mejor y los pelamos.
- Cortamos los huevos duros por la mitad a lo largo. Sacamos las yemas con cuidado de no romper las claras y reservamos.
- Picamos muy fino el champiñón, en daditos muy pequeños, y picamos también fino el pimiento bien escurrido.
- En una sartén al fuego con un poquito de aceite salteamos el ajo picado y al momento ponemos los champiñones con el pimiento. Salteamos un minuto todo junto y apartamos del fuego.
- Mientras tanto aplastamos las yemas con un tenedor en un plato hondo o en un bol. Añadimos las anchoas picaditas finas y mezclamos.
- Añadimos los champiñones con los pimientos muy bien escurridos de todo el líquido que hayan podido soltar en la sartén. Dejamos que la mezcla se enfríe.
- Por último añadimos la mayonesa (a cantidad es al gusto) a esta mezcla, lo integramos todo y rellenamos los huevos. Puedes decorar los huevos rellenos de champiñones con una anchoa o con cebollino picado.
Te puede interesar:
Huevos rellenos de guacamole y gambas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET