Con esta receta de huevos rellenos de guacamole y gambas siempre triunfas. El plato es muy sencillo pero resulta muy refrescante y vistoso para ocasiones especiales.
También te damos algunas ideas para que le des al plato tu toque personal.
↓↓ VER VÍDEO RECETA de Huevos Rellenos de Guacamole↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES para 4 personas
- 6 huevos cocidos
- 1 aguacate grande
- Medio tomate rojo y firme
- Un trozo de cebolleta fresca
- 1 cucharada de mayonesa
- 12 colas de gambas cocidas
ELABORACIÓN de los huevos rellenos de guacamole
- Lo primero que tenemos que hacer es preparar los huevos duros. Aquí puedes ver nuestros trucos y secretos para hacer un huevo duro perfecto.
- Cuando estén cocidos dejamos que enfríen un poco. Mientras tanto vamos preparando el guacamole.
- Para hacer el guacamole puedes seguir la receta original del guacamole o echar un vistazo a nuestra receta de guacamole al estilo DivinaCocina. Procura que el guacamole quede consistente y espeso, con cierta textura, y lo vas aligerando con un poco de mayonesa según te haga falta. Que no te falten nunca unas gotas de limón para evitar la oxidación.
- Partimos por la mitad los huevos al lo largo. Ponemos un poco de guacamole en cada mitad.
- Decoramos nuestros huevos rellenos de guacamole con una gamba cocida encima. Dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servir. Recuerda que este plato de huevos rellenos de guacamole no puede esperar mucho porque el guacamole se oxida y se ennegrece incluso aunque hayas usado el limón en su elaboración.
Ideas para hacer los huevos rellenos de guacamole con tu toque personal
- Huevos rellenos de guacamole a la americana (foto superior) Por encima del guacamole ponemos unos taquitos de panceta cortados muy menuditos y salteados en su propia grasa hasta que estén crujientes.
- Puedes mezclar el guacamole con atún muy desmenuzado, que quede bien integrado en el guacamole. Después sigues la receta.
- Puedes retirar la yema y cuando esté terminada la receta, la pasas por un pasapurés para decorar por encima con gusanillos de yema. La decoración final (gamba, anchoa) la pones sobre los gusanillos de yema.
- Puedes sustituir la gamba, como es lógico, por colitas de langostino o cigala, pero también por una anchoa o una picada de mojama de atún. Original y delicioso.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET