Si quieres saber cómo hacer huevos revueltos para desayunos que queden siempre jugosos y sabrosos, sigue leyendo. También te damos ideas para aderezarlos a tu gusto.
Son muchos los nutricionistas que recomiendan los desayunos con huevo, una proteína saludable y de calidad. No tienes que estar de vacaciones para disfrutar de unos buenos huevos revueltos con tu café de la mañana en el desayuno del hotel, este es un plato que se prepara en pocos minutos y que siempre triunfa entre grandes y pequeños.
Si te gustan los platos con huevos tenemos muchas ideas para ti en nuestra sección de RECETAS CON HUEVOS. También hay muchos consejos y trucos, como los consejos para hacer el huevo duro perfecto o la receta para hacer un huevo frito en el microondas. Y si eres amante de los revueltos en general, entra a ver nuestra receta de revuelto de bacalao y pimientos y la receta de revuelto campero.
INGREDIENTES de los huevos revueltos para desayunos por persona (receta básica)
- 2 huevos
- 1 pizca de sal y pimienta
- 2 cucharaditas de mantequilla (como una nuez en cada cucharadita)
- Opcional: Un chorrito de crema de leche si quieres que resulten más jugosos
ELABORACIÓN de los huevos revueltos para desayunos
- Separamos las claras de las yemas del huevo y batimos solo las claras ligeramente, sin que lleguen a espumar. Añadimos también la crema de leche si quieres que los huevos resulten más jugosos y cremosos. Batimos para integrar.
- Derretimos una cucharadita de mantequilla en la sartén y añadimos las claras. Removemos y vamos despegando lo que cuaje de las paredes y el fondo.
- A medio cuajar añadimos las yemas rotas con el tenedor y el resto de la mantequilla y seguimos revolviendo hasta que los huevos alcancen el punto deseado.
- Una vez hechos se salpimentan y se añade un poco de cebollino picado. Se sirven al momento.
IDEAS para aderezos de los huevos revueltos para desayunos
Huevos revueltos con jamón y queso (en la foto superior)
Salteamos en la mantequilla unos taquitos de jamón cocido. Seguimos la receta y ponemos un par de cucharadas de queso rallado o daditos de queso fresco junto con las yemas.
Huevos revueltos para desayunos al estilo latino
Salteamos en la mantequilla un poco de cebolla y pimiento verde picado fino. A medio pochar añadimos las claras y seguimos la receta.
Huevos revueltos con tomate y queso
Salteamos en la mantequilla unos daditos de tomate pelados. Añadimos las claras y ponemos unos daditos de queso fresco junto con las yemas. Seguimos la receta. Acompañamos con albahaca picada por encima de los huevos.
Huevos revueltos para desayunos al curry
Batimos las claras con un chorrito de crema de leche espesa y media cucharadita de curry. Seguimos la receta.
Huevos revueltos para desayunos con bacón
Salteamos unos taquitos de bacón en la mantequilla y esperamos hasta que doren antes de añadir las claras. Seguimos la receta. Se puede añadir con las yemas un poco de queso rallado.
¿A quien se le ocurrió eso de desayunar huevos revueltos?
- La tradición de desayunar huevos revueltos tiene su origen principalmente en Inglaterra y Norteamérica. Los huevos revueltos ya se mencionaban en libros de cocina europeos del siglo XVI, aunque en recetas más elaboradas con cremas y especias. Fue en Inglaterra, durante el siglo XVIII, cuando empezaron a formar parte de un desayuno sencillo, servido con pan y, eventualmente, otros ingredientes como salchichas o tocino. Los huevos eran una fuente económica de proteínas y energía, ideales para comenzar el día.
- La costumbre de desayunar huevos revueltos como los conocemos hoy —ligeros, simplemente mezclados y cocidos— se consolidó en Estados Unidos a finales del siglo XIX. La rapidez y simplicidad de preparación hicieron de este plato una elección popular en hogares y restaurantes.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET