INGREDIENTES
- 300 g de garbanzos cocidos (yo los uso de botes de conserva)
- 4 ó 5 pimientos del piquillo
- 4 ó 5 tomates secos (opcional)
- 1 puñado de nueces peladas
- Un diente de ajo
- 1 cucharada de tahini (si no tienes esta pasta de sésamo pon un par de cucharadas de semillas de sésamo)
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta negra recién molida
- Media cucharadita de comino molido y una de pimentón dulce
- Cilantro, perejil o cebollino picados (o una mezcla de varias de estas hierbas)
- El zumo de 1 limón
- Semillas de sésamo tostadas
ELABORACIÓN del hummus rojo
- Enjuagamos muy bien los garbanzos y los colocamos en el vaso de la batidora, en la picadora o en el vaso de la Thermomix.
- Vamos añadiendo el resto de ingredientes: los pimientos muy bien escurridos y secos, los tomates secos (si están conservados en aceite reserva un poco), el ajo sin el germen central, el tahini o sésamo, el limón, la sal, comino y pimienta y unas 3 cucharadas de aceite de oliva.
- Trituramos todo a velocidad máxima para que quede una pasta lisa y muy untuosa. Si está demasiado espeso puedes añadir un poco de agua. Probamos de sal y especias hasta que quede a nuestro gusto.
- Una vez triturada la mezcla añadimos las hierbas frescas que vayamos a poner, siempre muy picaditas. Reservamos en frío hasta el momento de servir.
- Presentamos este hummus rojo con tostaditas para untar o panes de pita. Cubrimos con las semillas de sésamo y espolvoreamos con el pimentón y un chorro de aceite de oliva o aceite de conservar los tomates secos.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
En esta receta de hummus rojo puedes ajustar las cantidades de los ingredientes a tu gusto, poner más o menos especias, hierbas, ajo… Queda muy bien servir decorado con una mezcla de sésamo negro y sésamo tostado, como en la foto.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET