Aquí tienes algunas divertidas ideas con salchichas para Halloween. Son muy fáciles de preparar y verás qué éxito. Todo con un ingrediente tan sencillo como una simple salchicha.
INGREDIENTES para las Momias de salchichas para Halloween
- 1 lámina de hojaldre
- Salchichas tipo Frankfurt
- Ojitos comestibles o mostaza para los ojitos
ELABORACIÓN de las Momias de salchichas para Halloween
- Extendemos el hojaldre y cortamos tiras finas, de 0,5 cm más o menos.
- Vamos enrollando las salchichas con la tira de hojaldre como una momia.
- Las ponemos en una bandeja de horno y horneamos unos 15 minutos a 200º hasta que estén doradas.
- Decoramos con ojitos comestibles y servimos. Si no encuentras ojitos comestibles (los venden en tiendas de repostería), puedes poner sencillamente 2 pequeñas gotitas de mostaza.
INGREDIENTES para los Dedos de Salchichas para Halloween
- Salchichas
- Almendras en láminas
- Ketchup
ELABORACIÓN de los Dedos de Salchichas para Halloween
- Cortamos uno de los extremos de las salchichas de forma irregular. Hazlo con las manos y así te aseguras el resultado.
- En el otro extremo cortamos un poco para hacer el hueco de la uña y colocamos la almendra en lámina. Mira en las fotos para que veas el efecto.
- Hacemos unos cortes en el resto de la salchicha, simulando las líneas de los nudillos.
- Ponemos ketchup en el extremo que hemos cortado, en los cortes y en las uñas si queremos. El ketchup hace el efecto de la sangre, así que ponlo por sonde quieras pero sin pasarte!
Otras recetas con salchichas para Halloween
- Salchichas Sangrientas: Prepara salchichas y córtalas en trozos pequeños. Luego, sírvelas con palillos y salsa de tomate para que parezcan «trozos de carne» sangrientos.
- Cazuela de Salchichas Embrujada: Cocina las salchichas con cebolla y pimiento en una salsa de tomate espesa. Luego, coloca queso rallado en la parte superior y hornea hasta que esté burbujeante. Sirve con pan de ajo en forma de ataúd.
- Ojos de Salchicha: Corta las salchichas en rodajas gruesas y coloca un trozo de aceituna negra en el centro de cada una para hacer el iris. Rodea el iris con mayonesa o mostaza para simular el blanco del ojo.
- Sopa de Salchichas con Ojos: Prepara una crema de calabaza y añade salchichas cortadas en trozos. Coloca «ojos» comestibles (pueden ser de queso o aceitunas rellenas) en la sopa antes de servirla.
- Salchichas Zombie: Corta las salchichas en forma de «Z» y cocina hasta que estén doradas. Sírvelas con salsa de mostaza y ketchup como sangre.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET