Ya sabes que el pavo es algo seco, sobre todo cuando se prepara al horno, pero aquí tienes una receta de jamoncitos de pavo asados en la que la carne de pavo resulta jugosa y tierna, perfecta para ocasiones especiales en las que lucirte con un buen asado.
INGREDIENTES para 4 personas
-
- 4 muslos de pavo (solo los jamoncitos, pero si lo prefieres usa 2 muslos completos con los contramuslos)
- 8 dientes de ajo
- Mantequilla
- Caldo de ave
- 1 buena copa de coñac o un vino oloroso seco (150 ml)
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta
- 2 hojas de laurel
- Unos manojos de hierbas frescas, romero, tomillo, orégano…
- perejil
- Para acompañar: unos gajos de manzana y unas ciruelas pasas deshuesadas
ELABORACIÓN de los jamoncitos de pavo asados
- Para comenzar con la receta de jamoncitos de pavo asados, precalentamos el horno a 180º C.
- Salpimentamos los muslos de pavo y los colocamos en una fuente para horno. Cortamos unas lascas de mantequilla dura de la nevera y la metemos entre la piel del pavo y la carne. Si tienes una jeringa de cocina puedes inyectar en la carne la mantequilla derretida.
- Machacamos los ajos de un golpe y los ponemos sobre el pavo. Rociamos de aceite y ponemos, las hierbas frescas, las hojas de laurel y el vino.
- Tapamos la bandeja con papel aluminio y llevamos al horno a 180º C durante 40 minutos en la parte media del horno y con calor arriba y abajo. A mitad de cocción rociamos con un buen vaso de caldo.
- Pasada la media hora sacamos del horno, damos la vuelta a los muslos, añadimos más caldo si es necesario, ponemos unas manzanas troceadas, unas ciruelas pasas hidratadas en el vino o licor que hayas usado para el guiso, o unas patatitas para que nos sirvan de guarnición, y volvemos a llevar al horno ya sin poner el papel de aluminio por otros 30 minutos hasta que el pavo esté tierno y dorado.
- Siempre debe haber líquido en el fondo de la bandeja, ve rociando con agua si ves que es necesario.
- Servimos caliente los jamoncitos de pavo asados, rociado con la salsa de la bandeja, después de dejar que repose el plato unos 10 minutos dentro del horno con el horno ya apagado.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET