Judías verdes a la carbonara


por

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

Judías verdes a la carbonara 1


INGREDIENTES para 4 personas


  • 600 g de de judías verdes
  • Media cebolla
  • 250 ml de nata líquida ligera
  • 120 g de bacon en tiritas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • 2 huevos (opcional)

ELABORACIÓN de las judías verdes a la carbonara


judías verdes a la carbonara


  1. Despunta y quita las hebras a las judías verdes y las cortas a tu gusto, finitas o gruesas.
  2. En un fondo de aceite en una sartén dora la cebolla a fuego medio.
  3. Incorpora las judías verdes y saltea a fuego vivo. Salpimenta a tu gusto. Deja que enternezcan las judías tapadas removiendo a menudo. Puedes también cocerlas al vapor o en muy poquita agua con sal y saltearlas después con la cebolla.
  4. Saltea el bacón en una cucharadita de mantequilla hasta que esté dorado y crujiente. Ya sólo tienes que añadir la nata al final para que dé un hervor y espese un poquito, mezclando bien para que quede una salsa cremosa.
  5. Puedes mezclar la salsa con las judías hasta obtener un conjunto cremoso o salsear por la superficie como en la foto, como si sirvieras pasta.

judías verdes a la carbonara


Trucos y alternativas para hacer judías verdes a la Carbonara


Estas judías verdes a la carbonara son un plato completo por sí solo pero también es una guarnición perfecta para acompañar carnes o huevos.

En lugar de saltear las judías verdes con aceite, puede utilizar mantequilla para darle un toque más lácteo al conjunto. en esta mantequilla sofríes la cebolla y luego salteas las judías verdes.


 

Judías verdes a la carbonara 3


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Judías verdes a la carbonara 3

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Solomillo con salsa carbonara y beicon.

 

Resumen
recipe image
Nombre
Judías verdes a la carbonara
Autor
Pati Ventana DIVINA COCINA
Publicado el
Última actualización
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar

.printfriendly { display: inline-block; /* Para que el botón no ocupe todo el ancho */ margin: 0 auto; /* Centra el botón horizontalmente */ padding: 10px 20px; /* Ajusta el tamaño del botón */ background-color: #f35b2c; /* Color de fondo del botón */ color: white !important; /* Color del texto */ border: 1px solid #dedede; /* Bordes del botón */ border-radius: 5px; /* Bordes redondeados */ font-size: 1.2em; /* Tamaño de la fuente */ text-align: center; /* Centra el texto dentro del botón */ cursor: pointer; /* Cambia el cursor al pasar por el botón */ } .printfriendly:hover { background-color: #e04820; /* Color de fondo al pasar el ratón */ }