Este salteado de judías verdes con anchoas es un plato rápido y muy sabroso. Es una deliciosa cena sencilla y ligera.
INGREDIENTES para 2 personas
- 400 g de judías verdes (yo uso las planas, pero puedes elegir las que más te gusten)
- 1 lata de anchoas de las pequeñas
- 4 dientes de ajo
- 2 rebanadas de pan o 3 biscottes
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN de las judías verdes con anchoas
- Limpiamos y deshebramos las judías, las lavamos, las troceamos y las cocemos. Yo lo hago al vapor en 11 minutos dentro de una vaporera de microondas o en un recipiente hermético con un chorrito de agua y sal. Puedes cocerlas también al fuego de forma tradicional (hay que dejarlas al dente).
- Pelamos y fileteamos los ajos. En una sartén ponemos el aceite de la lata de anchoas y añadimos algo más de aceite de oliva. Doramos los ajos y añadimos las anchoas troceadas y, al momento, las judías cocidas al dente. Salpimentamos y salteamos unos minutos.
- Mientras tanto doramos en un poquito de aceite unas rebanadas de pan por las dos caras.
- Al momento de apartar las judías troceamos por encima las rebanadas de pan frito y le damos unas vueltas aún al fuego. Servimos al momento para que el pan no pierda el punto crujiente.
- Acompañamos estas judías verdes con anchoas con huevo duro o si lo prefieres con unos daditos de queso fresco troceado por encima.
Consejos y comentarios
- Si lo quieres aligerar un poco sustituye el pan frito por unos biscottes de pan tostado o simplemente elimina el pan de la receta.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET