Esta receta de judías verdes esparragadas llenará tu mesa de sabor y alegría. Este es un guiso casero tradicional que sienta de maravilla a las verduras. Si acompañas con un huevo o un buen filete, tienes un plato único sabroso y saludable.
↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA de las Judías Verdes Esparragadas ↓↓↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES para 4 personas
- 600 g de judías verdes (para este guiso a mi me gustan más las redondas, pero puedes usar también las planas)
- 5 ó 6 dientes de ajo
- Una cucharadita colmada de comino en grano o de especias surtidas para caracoles
- Aceite de oliva virgen extra, sal
- 1 cucharadita colmada de pimentón dulce de la Vera
- 2 rebanadas de pan de barra
ELABORACIÓN de las judías verdes esparragadas
- Limpiamos de puntas y hebras las judías verdes y las troceamos a nuestro gusto.
- Ponemos un fondo de aceite en una sartén o cazuela y doramos el pan y los ajos fileteados gruesos o cortados por la mitad. Cuando estén dorados los retiramos y los ponemos en el vaso de la batidora. Si prefieres hacer el majado a la antigua, puedes hacerlo en un mortero.
- En el aceite que tenemos en el fuego ponemos el pimentón y al momento, sin que llegue a quemarse, ponemos las judías verdes limpias y troceadas, damos unas vueltas y dejamos que salteen a fuego medio.
- Mientras tanto, en el vaso de la batidora ponemos los ajos y el pan frito con los cominos. Cubrimos con agua y trituramos hasta que se forme una pasta fina. También se puede hacer de forma más tradicional en un mortero.
- Agregamos el majado a la cazuela con las judías verdes, removemos, sazonamos (podemos usar un cubito de caldo), cubrimos con agua y dejamos hacer a fuego medio-lento hasta que las judías verdes esparragadas estén tiernas, controlando el nivel de agua porque el pan hace espesar mucho la salsa.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Con este mismo guiso de judías verdes esparragadas se pueden preparar otras verduras como espinacas, brócoli, habas…
- Podemos servir con un huevo cuajado o frito.
- Si quieres reducir un poco las calorías reduce la cantidad de aceite y usa para el majado biscottes tostados en lugar del pan frito.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET