Esta receta de judías verdes guisadas es casera y tradicional, muy sencilla de preparar y se convierte en un plato completo si le cuajas unos huevos. ¡¡Buen provecho!!
INGREDIENTES para 4 personas
- 750 g de judías verdes planas o redondas a tu gusto (también pueden ser congeladas. En la foto hemos usado congeladas)
- 1 patata grande
- Media cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 tomate grande y maduro
- Opcional: 1 pimiento verde o un trozo de pimiento rojo
- 1 vasos de caldo casero de pollo o verduras (puedes usarlo de cubitos)
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
ELABORACIÓN de las judías verdes guisadas
- Limpiamos y deshebramos las judías verdes. Pelamos y troceamos gruesas las patatas. Ponemos todo junto a cocer apenas cubierto por el caldo y tapamos la cazuela. Hay que cocer a fuego lento hasta que las patatas y judías estén tiernas y el caldo se reduzca a la mitad. Si es necesario destapa la cazuela a mitad de cocción para ayudar a la evaporación del caldo.
- Mientras tanto pelamos y picamos la cebolla y ajos y los rehogamos en aceite en una cazuela. Ponemos también el pimiento. Cuando la verdura esté pochada añadimos el pimentón y al momento ponemos el tomate. Salpimentamos (si el tomate es muy ácido tendrás que poner también un poco de azúcar).
- Cuando el tomate haya reducido mezclamos el contenido de las dos cazuelas, damos unas vueltas al fuego para que dé un buen hervor todo junto moviendo la cazuela en vaivén para que se mezcle y ligue bien la salsa y probamos de sal. Servimos caliente.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Esta cazuela de judías verdes guisadas debe quedar un poco caldosa, y se le pueden cuajar unos huevos en la misma cazuela.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET