Esta receta de judías verdes guisadas con patatas resulta suave y perfecta para acompañar con huevos o con carnes. También lo puedes servir como entrante de verduras o como cena completa.
INGREDIENTES para 4 personas
- 750 gr de judías verdes planas o redondas a tu gusto (también pueden ser congeladas. En la foto hemos usado congeladas)
- 1 patata grande
- Media cebolla
- 150 g de taquitos de jamón curado, bacon o panceta
- 4 dientes de ajo
- 2 vasos de caldo casero de pollo o verduras (puedes usarlo de cubitos)
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Cómo hacer judías verdes guisadas con patatas
- Limpiamos y deshebramos las judías verdes. Las troceamos al gusto.
- Pelamos y troceamos gruesas las patatas, como para guiso, cortando solo un poco y dejándolas tronzar para romperlas.
- Pelamos y picamos la cebolla y ajos y los rehogamos en aceite en una cazuela. Cuando la verdura esté pochada añadimos el jamón o bacon y damos unas vueltas.
- Ponemos entonces las judías verdes troceadas junto con las patatas.
- Cubrimos el con el caldo y dejamos que se guise con la cazuela tapada al principio. A mitad de cocción destapamos para que el caldo reduzca y el guiso espese un poco.
- Hay que ir moviendo la cazuela en vaivén para que se mezcle el guiso y ligue bien la salsa. Probamos de sal. Servimos caliente, después de dejar reposar unos 5 minutos. Espolvoreamos con un poco de perejil picado.
CONSEJOS Y COMENTARIOS para estas judías verdes guisadas
Si a estas judías verdes guisadas le quieres cuajar unos huevos, procura que quede la cazuela un poco caldosa, y los cuajas en la misma cazuela.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta deJudías verdes salteadas con tomates secos.