Aquí tenéis 3 versiones de la dieta de la piña. En todos los casos es mejor que uses fruta fresca o en todo caso envasada en su jugo y no en almíbar.
Antes de empezar, recordaros que estas dietas funcionan por las características diuréticas de la piña y la baja ingesta calórica durante los días que dure la dieta por lo que no es recomendable su extensión en el tiempo. La pérdida es puntual y la dieta es sobre todo drenante y depurativa, pero es una buena opción para recuperarte y sentirte ligera después de unas vacaciones, o de días de fiestas y excesos.
Para perder peso de forma seria y saludable, como siempre, recomendamos acudir a un endocrino o consultar con un dietista.
DIETA DE LA PIÑA 1. Puedes ver la dieta completa en TusDietas.net.
Esta dieta tiene el objetivo de perder unos 5 kg en 3 días. Eso sí: no puedes alargarla por más días debido a la baja ingesta calórica.
Desayunos:
- Día 1: 1 tostada de pan integral con mermelada baja en azúcar. Dos rodajas de piña natural.
- Día 2: Yogur natural sin azúcar añadido. Dos galletas integrales sin sal.
- Día 3: 2 rodajas de piña natural. Pan integral tostado con 100 gr de jamón york bajo en grasas.
A media mañana:
- Yogur natural sin azúcar añadido.
Almuerzo:
- Día 1: 2 rodajas de piña natural. Atún fresco (máximo 200 gr) a la plancha con una cucharada de aceite de oliva, con un poco de sal y pimienta.
- Día 2: 2 rodajas de piña natural. Salmón fresco (máximo 200 gr) a la plancha con una cucharada de aceite de oliva, con un poco de sal y pimienta
- Día 3: 2 rodajas de piña natural. Un filete de ternera magro hecho (máximo 200 gr) a la plancha con una cucharada de aceite de oliva, con un poco de sal y pimienta
Merienda:
- Jugo de piña natural sin azúcar añadido.
Cena:
- Día 1: 2 rodajas de piña natural. Pechuga de pollo (máximo 200 g) a la plancha con una cucharada de aceite de oliva. Para acompañar, una ensalada de lechuga aderezada con una cucharada de aceite de oliva y vinagre.
- Día 2: 2 rodajas de piña natural. Ensalada mixta con una lata de atún en agua y una cucharada de vinagre y aceite.
- Día 3: 2 rodajas de piña natural, un huevo cocido y ensalada mixta
DIETA DE LA PIÑA 2. Puedes ver la dieta completa en Puntofape.com
Esta dieta es un poco más restrictiva y por eso es recomendable hacerla solo por 2 días, para perder líquidos y toxinas. En peso puedes perder hasta 3-4 kilos, pero se trata de líquido y no de grasa.
Desayunos:
2 a 3 rodajas de piña, 1 té o infusión con sacarina.
A media mañana:
Refresco casero de piña.
Se prepara hirviendo la cáscara de la piña durante 20 minutos, una vez cocida se deja reposar, se cuela y se refrigera para tomarla como refresco.
Almuerzo:
- Día 1 Caldo depurativo preparado con: 4 puerros, 2 nabos, 1 penca de apio, 1 zanahoria y 3 alcachofas.
- Día 2 Pollo o pescado a la plancha.
Merienda:
Día 1 Refresco casero de piña.
Día 2 Yogur desnatado de piña.
Cena:
De 4 a 5 rodajas de piña natural.
DIETA DE LA PIÑA 3.
Algo más completa es la que nos proponen en TomaDieta, donde además podrás elegir entre una dieta rápida de 3 días o una dieta más prolongada de 1 semana. Puedes ver las dos dietas aquí.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET