Esta lasaña de pisto y queso se puede preparar con cualquier queso que te guste, queso de cabra, brie, camembert…
INGREDIENTES
- 1 paquete de placas de lasaña
- Una cebolla
- 2 tomates
- Un trozo de pimiento rojo
- 150 g de queso fresco, queso de cabra o un queso tierno a tu gusto
- 1 calabacín mediano o 1 berenjena (o mitad de cada uno)
- Unas hojas de albahaca
- 4 ajos
- Aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta
- Algún toque de especias o hierbas si te gusta (nuez moscada, comino molido, orégano…)
- 1 tazón de salsa bechamel (puedes ver la receta AQUÍ)
ELABORACIÓN de la lasaña de pisto y queso
- Para comenzar con la lasaña de pisto y queso, rehogamos la cebolla picada con el ajo laminado en aceite. Cortamos los calabacines en rodajas finas (y las berenjenas si las vamos a poner) y los añadimos a la sartén con el tomate pelado y picado. Salpimentamos y especiamos. Ponemos las hojas de albahaca picadas. Dejamos que rehogue la verdura hasta que se reduzca del todo el líquido, a fuego fuerte y salteando, porque la verdura debe quedar al dente.
- Agregamos el queso fresco picado en dados, mezclamos bien, probamos de sal y retiramos del fuego. El queso debe quedar entero.
- Preparamos la pasta según las indicaciones del envase.
- En una bandeja de horno ponemos un hilo de aceite (será más fácil servir la lasaña) y cubrimos el fondo con placas de pasta cocida. En el fondo yo suelo poner doble capa para que no se rompa al servir. Ponemos pisto con queso, cubrimos con más pasta y seguimos hasta terminar con pasta.
- Cubrimos con salsa bechamel y espolvoreamos con el queso rallado y el perejil fresco picado. Gratinamos la lasaña de pisto y queso al horno 10 minutos hasta que dore la superficie y servimos bien caliente.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
La textura es más rica con las verduras al dente, procura que no se enternezcan demasiado al rehogarlas porque terminarán su cocción durante el gratinado.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET