Con esta sencilla receta de lomos de merluza al Jerez vas a preparar un plato marinero de lujo, de forma fácil y con ingredientes sencillos.
Esta receta de lomos de merluza al Jerez se puede también preparar con lomos de rape, mero, rosada o cualquier pescado blanco que te guste. En cualquier caso es mejor utilizar lomos de pescado sin espinas, o en todo caso rodajas, pero no es una receta adecuada para piezas de pescado entero.
INGREDIENTES de los lomos de merluza al Jerez para 4 personas
- 8 lomitos de merluza (pueden ser congelados)
- Un trozo de pimiento rojo y otro verde
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- Dos copas de fino de Jerez (puedes usar Manzanilla de Sanlúcar)
- Sal y pimienta
- Harina
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil picado
Cómo hacer lomos de merluza al jerez
- Lavamos los lomos de merluza, los secamos muy bien y los enharinamos. Los sellamos en un fondo de aceite en una cazuela por los dos lados y los retiramos.
- En ese mismo aceite hacemos un sofrito con la cebolla y pimientos picados a fuego lento. Cuando empiecen a dorar añadimos el ajo y el perejil muy picaditos, damos unas vueltas y ponemos de nuevo el pescado con la piel (si la tiene) hacia abajo. Añadimos el vino y dejamos que se evapore el alcohol unos minutos.
- Ponemos un poco de agua o caldo de pescado y tapamos la cazuela.
- Movemos la cazuela en vaivén para que vaya ligando la salsa y en 5 minutos retiramos y dejamos reposar con la cazuela tapada otros 5 min.
- Servimos los lomos de merluza al Jerez calientes, pero después de estos minutos de reposo.
Trucos y alternativas para hacer los lomos de merluza al Jerez
- Puedes sustituir el vino de Jerez por cualquier vino blanco seco.
- Para servir estos lomos de merluza al Jerez puedes acompañar con unas patatas aliñadas, con arroz blanco o simplemente con una ensalada verde.
- Los lomos de merluza al Jerez de maravilla con el mismo Jerez que hayas utilizado para hacer la receta, y en general se pueden acompañar con cualquier vino seco de Jerez o con una manzanilla de Sanlúcar. Cualquier vino blanco seco también acompaña muy bien a este plato.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET