Esta receta de macarrones boloñesa es un clásico de la cocina italiana, Te proponemos una salsa boloñesa sencilla pero si quieres conocer la receta original de la salsa boloñesa puedes ver la receta aquí.
INGREDIENTES de los macarrones boloñesa para 4 personas
- 400 g de macarrones
- 100 g de queso rallado especial para gratinar
Para la salsa boloñesa sencilla:
- 1/2 kg de carne picada (cerdo, ternera o mezcla de ambas)
- 1 cebolla pequeña
- 2 tomates rojos pelados y triturados o 1 bote de tomate triturado de medio kilo
- 2 dientes de ajo
- Sal, pimienta y nuez moscada
- 1 vasito de vino de guiso
- Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN de los macarrones boloñesa
- Preparamos los macarrones cociendo la pasta según las instrucciones del envase, procurando que la pasta quede al dente.
- Para la salsa rehogamos en aceite todas las verduras y cuando enternezcan ponemos la carne, damos unas vueltas y añadimos el tomate y el vino. Salpimentamos y ponemos la nuez moscada, sal y pimienta. Hay que dejar reducir a fuego lento hasta que la salsa espese y tome sabor, el tomate se oscurezca y pierda acidez. Si resulta demasiado ácido pon un par de cucharaditas rasas de azúcar.
- Escurrimos la pasta sin aclararla. Mezclamos muy bien con la salsa boloñesa y ponemos en una fuente de servicio que pueda ir al horno.
- Cubrimos con abundante queso rallado y gratinamos bajo el grill hasta que el queso se derrita y dore la superficie. Servimos los macarrones a la boloñesa al momento.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET