Esta receta de macarrones con pollo y verduras es perfecta para mesas familiares. Se trata de un plato sencillo y muy completo, lleno de sabor, que puede prepararse también con pavo o unas tiras de lomo de cerdo, cualquier carne a tu gusto.
INGREDIENTES para 4 personas
- 400 g de macarrones o cualquier pasta corta a tu gusto
- 250 g de pechuga de pollo en filetes gruesos
- 1 zanahoria pequeña
- Un pimiento verde o rojo (o ambos)
- 1 cebolla pequeña
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva, sal y pimienta
- Orégano y perejil picado
- Queso rallado para espolvorear
ELABORACIÓN de los macarrones con pollo y verduras
- Para comenzar con los macarrones con pollo y verduras, salpimentamos la pechuga de pollo y la cortamos en tiras más o menos gruesas a tu gusto.
- Hervimos la pasta según las instrucciones del envase procurando que quede al dente-
- Limpiamos y picamos la verdura también en tiras regulares, como una juliana gruesa. Lo mezclamos todo, pollo y verduras, y aderezamos con el orégano y el perejil picado. Regamos con aceite como si estuviéramos aliñando una ensalada- Dejamos reposar un rato si es posible. Si tienes prisa puedes seguir con la receta.
- Ponemos al fuego en una sartén el pollo con las verduras. Ya no hay que añadir aceite y no es necesario sazonar, ya lo hemos hecho. Al saltearlo todo a la vez las verduras se quedarán ‘al dente’, que es uno de los secretos de este plato.
- Cuando el sofrito de pollo y verduras esté a punto retiramos del fuego. Escurrimos la pasta y mezclamos con el salteado. Servimos los macarrones con pollo y verduras al momento espolvoreado con queso rallado.
Conoce las mejores recetas de salsas para acompañar la pasta
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Puedes añadir otras verduras a tu gusto al sofrito: unas tiras de calabacín, puerro picado, unas láminas de champiñón…
- También puedes añadir unas cucharadas de salsa de tomate si lo prefieres cuando el sofrito esté hecho, o poner tomate picado con el resto de ingredientes del sofrito.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET