Esta receta de Macarrones con salchichas gratinados es uno de esos lujos sencillos que siempre gustan a todo el mundo, grandes y pequeños.
INGREDIENTES para 4 personas
- 300 g de macarrones
- 6 salchichas frescas, o tipo Frankfurt medianas y de cualquier variedad que te guste
- 1 pimiento verde
- Media cebolla
- 3 dientes de ajo
- 200 g de salsa de tomate triturado o directamente tomate frito
- Opcional: 100 g de taquitos de bacon o chorizo
- Sal y pimienta
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva virgen extra
- 120 g de queso rallado para gratinar
Cómo hacer Macarrones con salchichas gratinados
- Para empezar a hacer nuestros macarrones con salchichas, cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del envase y procurando que quede al dente. Aquí puedes ver nuestros consejos para cocer bien la pasta.
- Mientras cuece la pasta, cortamos las salchichas en rodajitas como de 1 cm de grosor. Picamos el pimiento y cebolla, pelamos y fileteamos los ajos.
- En una cazuela al fuego ponemos un fondo de aceite con la hoja de laurel y rehogamos suavemente los ajos, cebolla y pimiento picados.
- Cuando empiecen a tomar color ponemos las salchichas (y el bacon o chorizo si vas a ponerlos) y dejamos que se tuesten y tomen color. Si quieres puedes añadir un chorrito de vino blanco y dejar que evapore. Salpimentamos al gusto.
- Una vez que estén rehogadas añadimos el tomate. Esperamos un par de minutos a que reduzca un poco.
- Añadimos los macarrones cocidos y bien escurridos y lo mezclamos bien con la salsa.
- Llevamos a una fuente de servicio y cubrimos generosamente con el queso rallado. Gratinamos bajo el grill unos minutos hasta que dore la superficie.
- Si quieres un plato más consistente de macarrones con salchichas puedes añadir también por encima de los macarrones unas cucharadas de salsa bechamel y después espolvorear con el queso para gratinar.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Macarrones con brócoli y nueces.