Estos macarrones con tomate y anchoas son muy fáciles de preparar, la salsa es muy sabrosa pero si no te gustan las anchoas puedes sustituirlas por atún de lata.
INGREDIENTES para 4 personas
- 400 g de macarrones
- 1 kg. de tomates maduros
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de azúcar
- 1 lata pequeña de anchoas
- Unas ramas de albahaca fresca
- Aceite de oliva
- Queso rallado
- Sal y pimienta negra recién molida
Cómo hacer macarrones con tomate y anchoas
- Hervimos los macarrones en agua con sal hasta que queden al dente (sigue las instrucciones del envase).
- Pelamos los tomate y los picamos en trozos menudos.
- Salteamos el ajo picado en aceite en una sartén. Usamos como parte de ese aceite el de la lata de anchoas. Picamos las anchoas y las añadimos a la sartén, removemos un poco hasta que vemos que ha dorado el ajo.
- Añadimos los tomates picados, el azúcar, la pimienta y la sal. Hay que dejar reducir la salsa a fuego lento hasta que quede en la mitad más o menos. Ponemos entonces la albahaca picada muy menudita y mezclamos bien.
- Escurrimos los macarrones y los mezclamos con el tomate dando unas vueltas al calor para que ligue bien. Servimos espolvoreados de queso rallado.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- También puedes añadir orégano en lugar de la albahaca.
- Si quieres aligerar estos macarrones con tomate y anchoas, puedes usar tomate envasado del que viene troceado (mejor troceado que triturado, el resultado es más casero).
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.