Con esta receta de macarrones guisados en tomate ahorras tiempo y cacharros y ganas en sabor. Hemos añadido unas rodajitas de salchicha para dar alegría pero igualmente puedes poner taquitos de bacon o chorizo, o unas tiras de filetes de lomo de cerdo o de ternera.
INGREDIENTES PARA 4-5 PERSONAS
- 350 g de macarrones
- Media cebolla
- 1 pimiento verde
- 3 dientes de ajo
- 6 salchichas pequeñas tipo Frankfurt (o unos taquitos de bacon o chorizo, a tu gusto)
- Medio kilo de tomate triturado (puede ser en conserva)
- Sal, pimienta, aceite de oliva
- Orégano y queso rallado para servir
ELABORACIÓN de los macarrones guisados en tomate
- Rehogamos en aceite la cebolla y el pimiento picados finos. Cuando estén a medio hacer añadimos las salchichas cortadas en rodajas finas y dejamos que se haga todo junto hasta que las verduras empiecen a tomar color y estén bien pochadas.
- Añadimos el tomate, removemos y dejamos que la salsa reduzca, espese y se oscurezca el tomate. Salpimentamos y añadimos un poquito de azúcar si está demasiado ácido.
- Agregamos 2 buenos vasos de agua (hacen como medio litro) y cuando recupere el hervor incorporamos los macarrones y dejamos que se vayan haciendo tapados y removiendo de vez en cuando para que no se agarren al fondo.
- Es muy importante regular bien el nivel de agua para que nunca se quede el guiso seco y hay que añadir un poco más de agua si es necesario. Al final debe quedar seco y en su salsa. El plato debe estar listo en unos 8 minutos pero ve probando de cuando en cuando para que queden a tu gusto.
- Servimos los macarrones guisados calientes, al momento, espolvoreados con orégano y un poco de queso rallado si te gusta.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.