Esta receta de magdalenas de aceite de oliva es muy antigua, y el resultado son unas magdalenas caseras muy jugosas.
INGREDIENTES para 15 magdalenas
- 5 huevos
- 1 vaso (200 ml) de aceite de oliva a tu gusto, refinado o virgen extra, según te guste que el sabor sea más o menos intenso
- 200 g de azúcar
- 250 g de harina
- 1 sobre de levadura química en polvo tipo Royal (16 g)
- Canela molida
- La ralladura de un limón y la corteza de medio limón (sin nada de lo blanco)
ELABORACIÓN de las magdalenas de aceite de oliva
- Para comenzar con las magdalenas de aceite de oliva, precalentamos el horno a 190º.
- Freímos un poco el aceite con una corteza de limón. No tenemos que esperar mucho, en cuanto empiece a humear lo retiramos y lo dejamos enfriar con la corteza de limón dentro para que infusiones un poco.
- Separamos las claras de las yemas. Batimos bien las claras casi hasta punto de nieve y añadimos las yemas, azúcar, canela y ralladura, mezclando bien con movimientos suaves.
- Tamizamos la harina sobre esta mezcla y ponemos también el aceite frío y colado. Mezclamos muy bien y dejamos reposar la masa en frío en la nevera unos 15 minutos.
- Llenamos las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad, (las ponemos en una bandeja de cupcakes para que no se abran) y horneamos en la parte media-baja del horno con calor arriba y abajo. Estarán listas en unos 20 minutos. No se puede abrir el horno hasta el final y hay que dejar las magdalenas de aceite enfriar dentro del horno para que no se bajen.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.