Esta receta de magret de pato a la naranja es uno de los grandes clásicos a la hora de preparar cualquier corte del pato. La elaboración es sencilla y el resultado es un plato perfecto para ocasiones especiales.
INGREDIENTES para 4 personas
- 2 magrets de pato grandes (alguno más si son pequeños)
- 2 naranjas grandes (1 vaso de zumo natural) + 1 cucharadita de azúcar si las naranjas lo necesitan
- Opcional: unas tiras de piel de naranja sin nada de lo blanco
- Opcional: una cucharadita de miel o de salsa de soja, un toque de jengibre molido
- 25 g de mantequilla
- sal y pimienta molida al momento
ELABORACION del magret de pato a la naranja
- El magret debe estar bien limpio y preparado para el cocinado. Pide al carnicero que lo haga o sigue nuestros consejos para preparar el magret de pato.
- Hacemos unos cortes a la piel del magret en forma de cuadrados o rombos. Lo ponemos en una sartén caliente antiadherente y de fondo grueso empezando por el lado de la piel.
- Lo tenemos así unos 5 minutos a fuego medio alto (nivel 8 de 12) mientras se derrite la capa de grasa y le damos la vuelta para que se termine de hacer otros 3 o 4 minutos en su propio jugo. Los tiempos de cocción dependen del punto que quieras darle a la carne, no deben ser necesarios más de 10-12 minutos en total para que quede rosado en el interior, incluso menos si te gusta poco hecho.
- Retiramos del fuego y reservamos en el horno a 60º para que no pierda el calor.
- Eliminamos la grasa sobrante de la sartén pero aprovechamos los jugos y el sabor que ha dejado el pato. En esa misma sartén añadimos el zumo y subimos el fuego para que reduzca y espese un poquito, ponemos la mantequilla para dar brillo y sabor, y también las tiras de naranja, sal y pimienta.
- Opcional: Si quieres dar un toque salino y asiático a este magret de pato a la naranja puedes añadir salsa de soja. Si prefires aumentar el aroma y sabor puedes poner una cucharadita de miel o unas notas de jengibre molido.
- Cortamos el magret en lonchas finas y servimos caliente con la salsa por encima.
Guarniciones: Patatas duquesa, manzanas salteadas en mantequilla o un arroz aromático.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET