Estos mantecados de aceite de oliva caseros son facilísimos de preparar y tienen un sabor buenísimo. Esta una opción sabrosa y natural de evitar la manteca de cerdo en estos dulces navideños.
INGREDIENTES para 12-15 mantecados
- 250 g de harina
- 125 g de azúcar glas
- 100 ml de aceite de oliva suave
- La ralladura de 1 limón
- 50 ml de anís dulce
- 1 cucharadita rasa de canela molida
- Semillas de sésamo (ajonjolí) tostado
- Azúcar glas para espolvorear los mantecados
ELABORACIÓN de los mantecados caseros de aceite de oliva
- Tostamos la harina en una sartén a fuego suave hasta que tome un poco de color con mucho cuidado de que no se queme. Hay que revolver evitarlo. En cuanto tome un poquito de color por igual la retiramos.
- Tenemos que esperar que se enfríe la harina antes de trabajarla.
- Mientras tanto en un bol vamos poniendo el resto de todos los ingredientes, todos a la vez, no importa el orden, y los vamos mezclando.
- Una vez que esté fría la harina la añadimos y mezclamos la masa con fuerza hasta que se forme una bola que no se pegue a las manos.
- Extendemos la masa en porciones con el rodillo hasta que tenga 1 cm de espesor y vamos cortando círculos con un cortapastas o la boca de una vasito.
- Colocamos en una bandeja de horno, espolvoreamos con semillas de sésamo y un poquito de azúcar moreno (o blanquilla, a tu gusto), y horneamos a 170º una media hora. Coloca la bandeja en la parte del centro para que no se nos quemen los mantecados y se hagan bien por dentro.
- Hay que esperar a que enfríen para que estos mantecados de aceite de oliva tengan la textura adecuada y poder consumirlos.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET