Esta receta de mantequilla de cacahuete es muy sencilla y el resultado es muy natural, con una crema mucho más sabrosa que la que compras envasada.
INGREDIENTES
- 2 tazas de cacahuetes fritos con sal o fritos con miel si quieres darle un punto dulce
- 1 taza de cacahuetes tostados (sin la piel)
- aceite de soja o de girasol, que no aporte sabor
- sal fina
ELABORACIÓN de la mantequilla de cacahuete
- Pasamos los cacahuetes por la batidora (o picadora, si quieres que tenga una textura ‘crunchy’) y vamos incorporando aceite en un hilo hasta que el resultado sea una pasta espesa y untuosa. Ten en cuenta que cuando la pasta enfríe quedará más espesa.
- Salamos al gusto con sal fina y guardamos en recipientes herméticos.
- Servimos la manteca en preparaciones dulces (galletas, untada en bizcochos…) o en sándwiches con rodajas de plátano o mermeladas (perfecto con mermelada de melocotón).
Mantequilla de cacahuete en Thermomix:
Poner los cacahuetes en el vaso y triturar en velocidad progresiva. Bajas los restos con la espátula. Añadir el aceite en un hilo por el bocal superior en vel. 6 hasta que la pasta sea lisa y homogénea.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Puedes usar sólo cacahuetes fritos de los corrientes pero el detalle de añadir los tostados consigue un sabor más original e intenso.
- Si compras los cacahuetes salados puede que no sea necesario añadir sal. En cualquier caso prueba la mezcla y regula el nivel de sal a tu gusto.
- Si queremos que el resultado sea ‘crunchy’ (con trocitos) separamos unas cucharadas de cacahuete picado antes de incorporar el aceite y lo añadimos a la crema final.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET