Esta manzana frita es muy sencilla de preparar, con una masa de rebozado muy simple. Se sirve templada, con miel, siropes o leche condensada.
INGREDIENTES para 4 personas
- 2 manzanas grandes
- 100 g harina especial para repostería (hemos usado harina Yolanda)
- 1/2 vaso de leche (120 ml)
- 1/4 de cucharadita de levadura
- 1 cucharada de aceite de girasol
- 1 huevo
- Canela y azúcar glas para espolvorear
- Aceite de girasol para freír
- Miel, sirope de caramelo o de arce, leche condensada, mermeladas… para acompañar
ELABORACIÓN de la manzana frita
- Mezclamos el huevo batido con la harina, leche, la levadura y el aceite y dejamos reposar también la masa unos 15 minutos.
- Mientras tanto pelamos las manzanas y eliminamos los centros con un descorazonador. Si no tienes ninguno hazlo con un cuchillo de punta fina y con mucho cuidado para que la manzana no se deteriore.
- Cortamos las manzanas en trozos como si fueran patatas para guiso. Espolvoreamos con azúcar glas y canela. Ponemos el aceite al fuego.
- Pinchamos cada trozo de manzana con un palillo, lo pasamos por la masa del rebozado y los vamos echando en el aceite caliente. Esperamos hasta que dore y retiramos al momento. No hace falta que frían mucho, el interior de la manzana queda enterito.
- Servimos la manzana frita al momento, caliente o templada, rociada con miel, leche condensada, siropes o mermeladas. Si quieres puedes poner unas semillas de ajonjolí o unos frutos secos picados para buscar el punto crujiente.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET