Aquí tienes varias recetas para hacer una masa para pizzas de forma sencilla y rápida y con ingredientes a tu gusto.
Una vez hecha la base de pizza con la receta que prefieras añade por encima los ingredientes que elijas y hornea en la mitad del horno a 180º unos 15 min.
ELABORACIÓN de la masa para pizzas
Masa para pizzas al modo Tradicional:
- 400 g de harina de fuerza
- 20 g de levadura fresca
- 250 ml de agua
- 1/2 vaso de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
1. Templamos el agua unos segundos en el microondas y le añadimos la levadura. Mezclamos bien hasta que se disuelva.
2. En un bol grande ponemos la harina, la sal, el aceite y el agua con la levadura. Vamos mezclando, amasando un poco con las manos hasta tener una masa que no se pegue. Formamos una bola, ponemos en un bol engrasado con aceite, tapamos con un paño y dejamos levar en un lugar cálido hasta que doble su volumen (1 hora aproximadamente).
3. Cuando haya levado, ponemos la masa en una superficie enharinada y le sacamos el aire aplastándola con las manos. Estiramos con un rodillo para que se aplane y ya podemos rellenarla dándole la forma que queramos.
Masa para pizzas sin levadura
200 gr de harina – 100 ml de agua – 1 pizca de sal – 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra – Harina para trabajar la masa
Ponemos la harina en un bol y vamos añadiendo en el centro el resto de ingredientes. Amasamos hasta que la masa no se pegue a las manos. Dejamos reposar la masa 10 minutos y después ya podemos formar bolas y usar el rodillo para nuestras bases de pizza.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Precalienta siempre el horno al máximo antes de meter la pizza.
- La masa que te sobre la puedes congelar sin problemas en porciones o como prefieras. Simplemente envuelve en film transparente de cocina sellando bien.
- Si quieres que la masa quede muy crujiente puedes hornearla unos minutos (entre 3 y 5) sin relleno, añadir los ingredientes y volver a hornear entre 7 y 10 minutos.
- Aromatizada: Podemos añadir a cualquiera de estas masas ajo en polvo, orégano, albahaca muy picadita o cualquier
- ingrediente a nuestro gusto que combine con los ingredientes con los que vamos a cubrir la pizza.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET