INGREDIENTES
Para la masa
- 120 ml de aceite de oliva suave
- 120 ml de vino dulce al gusto
- 2 cucharadas de zumo de naranja y la ralladura de una naranja
- 1 cucharada de semillas de sésamo (ajonjolí)
- media cucharadita de canela molida
- harina (la que admita, unos 350 g aprox.)
Para rebozar las masitas
- azúcar (puedes mezclarla con canela) o miel algo derretida en el microondas. Si pones miel puedes espolvorear con unas semillas de sésamo.
Para los rellenos
- Dulce de batata (te dejo la receta abajo)
- cabello de ángel
- crema de membrillo.. a tu gusto
ELABORACIÓN de las masitas rellenas
- Mezclamos en un bol todos los ingredientes de la masa hasta que se forme una bola untuosa pero compacta que no se pegue a las manos. Mezcla primero todos los ingredientes líquidos y las especias y ve añadiendo la harina que te pida la masa. La dejamos reposar una media hora en un lugar fresco y seco.
- Con las manos vamos formando unas bolas, las aplastamos un poco, ponemos dentro el relleno que hayamos elegido y las cerramos muy bien. Puedes hacerlas como unas empanadillas (en la foto) o como unas bolas o ‘croquetones’, pero procura que no sean muy grandes para que se cuezan bien en la fritura.
- Freímos las masitas en aceite caliente (pero no mucho, tienen que cocerse bien) y las vamos dejando escurrir sobre papel de cocina. Rebozamos en azúcar o pasamos por miel licuada con un poquito de agua en el microondas y espolvoreamos con unas semillas de sésamo si te gusta.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Esta masa artesana y tradicional de vino y aceite admite muchos rellenos a tu gusto, cremas pasteleras de vainilla o chocolate, mermeladas caseras…
- Con la masa de estas masitas rellenas puedes preparar también unas sencillas bolitas de masa que después se hierven un minuto en almíbar caliente o el miel aligerada con agua. Después las rebozas en azúcar y dejas enfriar antes de servir.
- Para hacer el dulce de batata hierve las batatas hasta que estén tiernas y tritura la pulpa con azúcar (mitad de azúcar que de batata) y un poco de canela molida. Deja reposar la masa hasta que enfríe y coja cuerpo.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET