La mayonesa vegana sin huevo ni leche es una alternativa saludable no solo para veganos, sino también para intolerantes a la leche o el huevo. El resultado es sorprendente, ¡¡está buenísima!!
Si te interesa esta erecta de mayonesa vegana puedes visitar también nuestra receta de lactonesa sin huevo o la yogunesa o mayonesa de yogur.
INGREDIENTES para un bol de mayonesa vegana
- 1 vasito de aceite (unos 200 ml) de oliva o de girasol, a tu gusto
- 50 ml de leche vegetal (recomendamos la de soja, pero puedes usar leche de arroz o de avena)
- Vinagre de vino blanco, una cucharada
- Opcional: Zumo de limón, una cucharadita
- 1 cucharadita de sal fina
- Opcional: Alguna hierba fresca para potenciar el sabor (perejil, cebollino o cilantro picados)
Cómo hacer MAYONESA VEGANA sin huevo ni leche
- Es importante que todos los ingredientes estén a la misma temperatura. O los tienes todos en la nevera, o deben estar a temperatura ambiente todos. La diferencia de temperatura puede cortar la mayonesa.
- Hay que poner todos los ingredientes juntos en el vaso de la batidora. Si es batidora de brazo, lo llevamos hasta el fondo y empezamos a batir sin moverlo ni subirlo hasta que vemos que la salsa ha ligado.
- Después ya podemos subir y bajar el brazo de la batidora para ir ligando la salsa.
- Si la batidora es de vaso, batimos igualmente todos los ingredientes juntos hasta que la salsa ligue.
- Si la mayonesa vegana queda demasiado espesa añadimos un poco más de leche vegetal y mezclamos. Y si queda demasiado líquida, añadimos un poco más de aceite.
- Para potenciar un poco el sabor y aportar textura puedes añadir perejil o cebollino muy picaditos.
- Conservamos la mayonesa vegana en la nevera hasta el momento de servir, aunque al no llevar huevo crudo su conservación se vuelve más fácil. Lo de conservar en la nevera es para que puedas servir bien fría.
CONSEJOS y COMENTARIOS de la mayonesa vegana
- Puedes combinar los aceites de oliva y girasol al gusto. Recomendamos poner una tercera parte de oliva y el resto de girasol. El de oliva solo da un sabor muy fuerte y algo de amargor.
- También puedes elegir entre poner vinagre o limón, dependiendo del plato que vayas a acompañar. Para verduras y carnes nos gusta más el vinagre, pero para pescados queda perfecto el limón.
- La mayonesa vegana se conserva muy bien en la nevera más días que la mayonesa tradicional, ya que no hemos usado huevo crudo.
- Si quieres dar frescura y sabor, puedes añadir cebollino, perejil o cilantro muy picaditos. También puedes aromatizar con un poco de curry en polvo.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.