Estos mejillones a la diabla se preparan con una salsa marinera con un punto picante, son muy sabrosos y con una receta fácil.
Para esta receta recomendamos un buen mejillón gallego, pero igualmente puedes usar el mejillón pequeño de origen francés. Prueba a preparar también esta receta con unas buenas almejas.
Si buscas recetas de mejillones, además de estos mejillones a la diabla te puede interesar ver nuestra receta de mejillones a la marinera o la de mejillones al Jerez.
INGREDIENTES de los mejillones a la diabla para 4 personas
- 1,5 kg de mejillones
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- Perejil picado
- 1 vasito de vino blanco (150 ml) y una copa de coñac (100 ml)
- Entre media y una cucharadita de pimentón picante, al gusto
- 250 g de tomate triturado
- Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN de los mejillones a la diabla
- Limpiamos los mejillones muy bien de sus barbas y los lavamos bajo el grifo.
- Picamos la cebolla en juliana y laminamos los ajos. Los ponemos al fuego a rehogar en una cazuela con aceite.
- Cuando estén bien pochados ponemos el pimentón, damos unas vueltas y al momento, sin que llegue a quemarse, incorporamos el tomate. Agregamos el perejil y en cuanto empiece a freír el tomate ponemos el vino blanco y el coñac.
- Cuando evapore el alcohol y la salsa cambie de color agregamos los mejillones. Cerramos la cazuela, moviendo en vaivén para que los mejillones se vayan abriendo.
- Retiramos en cuanto estén abiertos. Servimos los mejillones a la diabla al momento con su salsa y unas rebanadas de pan tostado o dorado en una sartén con un fondo de aceite de oliva.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET