INGREDIENTES para 4 personas
- 1 kg de mejillones
- 2 patatas medianas
- Un chorro de aceite de oliva
- Pimentón dulce
- Sal gruesa
ELABORACIÓN de los mejillones a la gallega
1. Limpiamos bien los mejillones y los ponemos en una cazuela al fuego y tapados. Dejamos que se vayan abriendo y los vamos sacando y reservando. Reservamos también el caldo de la cocción bien colado.
2. Cocemos las patatas peladas y troceadas en ese caldo de cocción y un poquito de sal (no suele ser necesaria). Las sacamos del caldo y las trituramos con un tenedor cuando todavía están calientes. Añadimos media cucharadita de pimentón dulce, sal y un hilo de aceite de oliva y seguimos triturando para que ligue bien la mezcla. Aligeramos con un poco del caldo de cocción de los mejillones y las patatas si es necesario. Debe quedar como un puré de patatas con la textura que más te guste, yo lo prefiero espeso. Lo colocamos extendido en un plato o bandeja de servicio.
3. Retiramos los mejillones de las valvas y los colocamos sobre la cama de puré de patatas.Regamos con aceite de oliva virgen extra, el pimentón dulce y el picante y un poco de sal gruesa y servimos al momento.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Con esta misma receta de mejillones a la gallega yo suelo preparar muchos pescados troceados o en rodajas (rape, merluza…). A mi me gusta servir este plato tibio, pero puede tomarse también frío. Igualmente puedes acompañar con rodajas de patata cocida en lugar del puré. Para ello cuece las patatas peladas y en rodajas en el caldo de los mejillones y saca cuando estén en su punto.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.