Con esta receta de Mejillones a la Vinagreta preparas en un momento un entrante sano y sabroso, con sabor marinero, y lleno de alegría y color.
INGREDIENTES de los mejillones con vinagreta para 1 bandeja
- 1,5 kg de mejillones gallegos de buen tamaño
- 1 tomate grande
- 1 pimiento verde
- 1/2 cebolla pequeña
- Aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal
- Perejil o cilantro picados
ELABORACIÓN de los Mejillones con Vinagreta
- Limpiamos muy bien los mejillones de sus barbas e impurezas.
- Abrimos los mejillones al vapor con unas gotas de limón. Los vamos retirando a medida que se van abriendo para que no se hagan demasiado. Una vez abiertos retiramos una de las conchas y los colocamos ordenadamente en un bandeja de servir.
- Picamos muy finos el tomate pelado, el pimiento y la cebolla. Aliñamos este picadillo con una vinagreta preparada con el aceite, vinagre, sal, y el líquido de abrir los mejillones colado y reducido al fuego hasta quedarse en la mitad. Ten cuidado con la sal porque ese líquido ya salará bastante la vinagreta.
- Con una cucharita vamos poniendo un poco de picadillo encima de cada concha, regamos el conjunto con el líquido sobrante dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servir.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Para este plato lo mejor es un buen vinagre de Jerez.
- Para preparar estos mejillones con vinagreta puedes añadir al aderezo unas gotas de limón y poner un poco de cilantro muy picadito.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET