Esta receta de mejillones estilo belga (moules frites) es un clásico de la cocina europea. Una receta sencilla con aromas de vino blanco y hierbas, servida con patatas fritas.
↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA de los Mejillones al estilo belga↓↓↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES para 2 personas
- 1 kg de mejillones pequeños (mejillones bouchot)
- 150 ml (un vasito) de vino blanco
- 1 vasito de agua
- 100 ml de nata líquida
- 1 penca de apio blanco
- Un par de dientes de ajo pelados o un casco de cebolla picada
- Perejil picado, sal y pimienta
- Una rama de tomillo (opcional)
ELABORACIÓN de los mejillones al estilo belga
- Ponemos una cazuela al fuego con el agua, el vino y el apio picado. Podemos aromatizar también con una rama de tomillo y unos ajos picados. Cuando rompa el hervor agregamos los mejillones.
- Cuando se vayan abriendo los retiramos mientras dejamos reducir un poco la salsa. Añadimos la nata líquida, el perejil picado y un toque de pimienta. A veces no es necesario añadir sal. Removemos y dejamos que dé un buen hervor.
- Colocamos los mejillones en una fuente y cubrimos con la salsa, o los volvemos a llevar a la cazuela y mezclamos un poco. Espolvoreamos los mejillones estilo belga con perejil picado y servimos calientes.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- En la receta tradicional de los mejillones estilo belga del norte de Francia y Países Bajos, estos mejillones se sirven con patatas fritas a la francesa, en bastoncitos. Allí se usan mejillones pequeños que se presentan en la propia cazuela. A mi me gusta más retirarlos y dejar reducir un poco la salsa porque se mezclan mejor los sabores.
- Si quieres una RECETA LIGERA de mejillones estilo belga solo tienes que eliminar la nata y el resultado también es estupendo.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET