Con esta receta de Melocotones con Merengue puedes improvisar un postre muy especial con pocos ingredientes y todos muy sencillos.
Esta misma receta se puede preparar con nectarinas si lo prefieres.
Nosotros hemos usado Melocotones de Calanda, y así tiramos de denominaciones de origen que nos ofrecen garantías. Nos hemos dado una vuelta por la información del melocotón de Calanda que ofrece la Wikipedia, y es muy interesante para aprender a distinguirlo.
INGREDIENTES para 2 personas
- 2 melocotones
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 clara de huevo
- 4 cucharadas de mermelada a tu gusto, o crema pastelera (ver receta)
ELABORACIÓN de los melocotones con merengue
- Lavamos muy bien los melocotones. Si lo prefieres puedes pelarlos, pero no es necesario. Los partimos por la mitad de arriba a abajo y les quitamos el hueso.
- Tenemos que enternecer un poco el melocotón antes de gratinarlo con el merengue y podemos hacerlo de varias formas. Al horno, en una bandeja, a 180º durante unos 10 minutos, o en el microondas, en un recipiente hermético a 800 W y un tiempo variable entre 3 y 5 minutos (depende de la dureza del melocotón). Si usas el microondas te recomendamos empezar por 3 minutos e ir subiendo un minuto más si es necesario.
- Mientras se ‘asan’ los melocotones montamos las claras con el azúcar a punto de nieve, hasta que estén bien firmes. Aquí puedes ver el proceso detallado para hacer diferentes tipos de merengue. Una vez montado, pasamos el merengue a una manga pastelera y reservamos.
- Una vez tiernos los melocotones (hay que dejarlos ‘al dente’), los rellenamos con mermelada o crema pastelera en el hueco del hueso. Después los decoramos por encima con el merengue como veS en las fotos y llevamos al horno unos minutos al grill hasta que el merengue se tueste. Servimos los melocotones con merengue templado o frío.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Lo auténtico es hacer esta receta de melocotones con merengue con melocotones naturales, pero si decides usar melocotones en almíbar tienes que saltarte todo el proceso de enternecer los melocotones, los rellenas directamente con la mermelada y coronas con el merengue antes de ir un momento al horno.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET