Los mendiants de chocolate son facilísimos de preparar en casa, con chocolates y frutos secos a tu gusto. Son un dulce perfecto para compartir en momentos especiales y también para regalar.
INGREDIENTES
- Chocolate negro para fundir
- Chocolate blanco para fundir
- Frutos secos variados para decorar
↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA de Mendiants de chocolate ↓↓↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
ELABORACIÓN de los mendiants de chocolate
- Disponemos papel de horno sobre la mesa de trabajo y con ayuda de una cuchara vamos cogiendo el chocolate, lo echamos sobre el papel de horno y con el reverso de la cuchara hacemos círculos para darle forma redondeada al chocolate.
- Fundimos los dos tipos de chocolate en unos recipientes al microondas, en intervalos de 30 segundos, para que no se quemen. También lo puedes derretir al fuego, al baño María. Aquí puedes ver la forma correcta y formas de fundir el chocolate.
- Antes de que se seque añadimos por encima algunos frutos secos al gusto, teniendo en cuenta que cada uno de ellos debe tocar el chocolate para que se quede sujeto cuando el chocolate se endurezca.
- Dejamos en el frigorífico el tiempo suficiente para que el chocolate solidifique.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Para los casos de intolerancia puede usar un chocolate sin leche (SIN LACTOSA) y en la versión SIN AZÚCAR solo tienes que usar un chocolate sin azúcares añadidos.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET