Estos merengues con chocolate son un clásico de la repostería sencilla y casera. Mira qué fácil es prepararlos.
INGREDIENTES
- 80 ml de claras de huevo
- 165 g de azúcar
- 30 ml de agua
- 1 tableta de chocolate para fundir
- Galletas redondas que sean gruesas
ELABORACIÓN de los merengues con chocolate
- Ponemos en un cazo al fuego el azúcar (reservando 40 g) con el agua a hervir hasta que alcance los 120º o durante 12 minutos aproximadamente.
- Pasados los 12 minutos, el almíbar estará casi listo. Montamos las claras de huevo con unas varillas eléctricas, añadiéndole los 40 g de azúcar en forma de lluvia poco a poco, durante 5 minutos aproximadamente hasta conseguir el punto de nieve.
- Una vez tengamos las claras, retiramos del fuego el almíbar y lo añadimos a las claras en forma de hilo, sin dejar de batir con las varillas a máxima velocidad.
- Cuando esté añadido todo el almíbar, seguimos batiendo unos 5 minutos más. El merengue debe quedar con una consistencia muy firme.
- Cuando lo tengamos listo, lo pasamos a una manga pastelera con boquilla redonda y hacemos una espiral sobre una galleta que usamos como base.
- Llevamos los merengues al congelador unos minutos si queremos, mientras derretimos el chocolate.
- Troceamos el chocolate y lo derretimos en el microondas en intervalos de 30 segundos hasta que esté totalmente fundido.
- Para cubrir los merengues, ponemos el chocolate en un recipiente hondo, ponemos los merengues boca abajo y los introducimos en el chocolate hasta cubrirlos. Dejamos escurrir el exceso de chocolate y, finalmente, esperamos a que enfríe y solidifique.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET