Con esta sencilla receta puedes hacer merengues de sabores. En este caso los hemos preparado de chocolate, pero con la misma elaboración puedes usar café instantáneo, esencia de naranja o limón, o colorantes alimenticios.
INGREDIENTES
- 80 ml de claras de huevo
- 165 g de azúcar
- 30 ml de agua
- 2 cucharadas de cacao en polvo
ELABORACIÓN de los merengues de sabores
- Precalentamos el horno a 160º.
- Ponemos en un cazo al fuego el azúcar (reservando 40 g) con el agua a hervir y el cacao en polvo, hasta que alcance los 120º o durante 12 minutos aproximadamente.
- Pasados los 12 minutos, el almíbar estará casi listo. Montamos las claras de huevo con unas varillas eléctricas, añadiéndole los 40 g de azúcar en forma de lluvia poco a poco, durante 5 minutos aproximadamente hasta conseguir el punto de nieve.
- Una vez tengamos las claras, retiramos del fuego el almíbar y lo añadimos a las claras en forma de hilo, sin dejar de batir con las varillas a máxima velocidad.
- Cuando esté añadido todo el almíbar, seguimos batiendo unos 5 minutos más. El merengue debe quedar con una consistencia muy firme.
- Cuando lo tengamos listo, lo pasamos a una manga pastelera y formamos los merengues con la forma deseada sobre una bandeja con papel de horno.
- Horneamos durante 15 minutos aproximadamente y una vez listos los sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET