Esta receta de Mermelada de piña con piña en conserva tiene solo 2 ingredientes, ¡más fácil, imposible!, y su textura y sabor te sorprenderán.
Para que el sabor sea más natural es mejor que uses piña en su jugo, pero si prefieres usar piña en almíbar, solo tienes que reducir un poco el azúcar de la receta como a la mitad de lo que te indicamos. La cuestión es ir probando.
INGREDIENTES
- 1 lata de piña en su jugo
- La mitad de la lata de piña que hayamos usado con azúcar blanca
ELABORACIÓN de la Mermelada de piña con piña en conserva
- La elaboración de esta Mermelada de piña con piña en conserva es muy sencilla. Solo tenemos que reducir al fuego la piña con el jugo de la conserva y el azúcar. Pero vamos a darte algunos consejos para que el resultado quede siempre a tu gusto.
- Lo primero que tenemos que hacer es pasar la piña con el jugo de la conserva por la batidora, pero no hay que triturarlo del todo, solo trocear la piña más menudito para que la mermelada tenga textura de fruta. También podemos picarla a mano.
- Después la ponemos en una cazuela grande y agregamos el azúcar. Lo mezclamos todo bien.
- Calentamos a fuego medio y vamos removiendo aa menudo. Cuando empiece a hervir hay que dejarla unos 20 minutos removiendo a menudo. El tiempo es variable, depende la cada piña, pero lo que tendrás que observar es que la mezcla ha espesado y ha alcanzado la textura de una mermelada brillante y consistente.
- Si la mezcla sigue demasiado líquida, sigue cocinando y removiendo hasta que alcance ese punto. Piensa que al enfriarse siempre espesa un poco más.
- Retiramos del fuego y dejamos enfriar antes de servir. Esta mermelada de piña queda perfecta en tostadas y acompañando quesos frescos o quesos tiernos.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET