La elaboración de esta receta de mermelada de zanahorias es algo diferente a la de las mermeladas tradicionales, y con un toque de naranja que le aporta mucho sabor frutal.
INGREDIENTES para un bol
- 500 g de zanahorias peladas
- 250 g de azúcar
- 200 ml de agua
- El zumo de una naranja y la piel pelada sin nada de lo blanco
- El zumo de 1 limón
- 1 palo pequeño de canela
ELABORACIÓN de la mermelada de zanahorias
- Empezamos haciendo un almíbar con el azúcar, el agua y los zumos, con la piel de la naranja y el palito de canela.
- Cuando alcance la ebullición esperamos 5 minutos que reduzca un poquito y entonces añadimos las zanahorias troceadas en rodajas para que se vayan haciendo lentamente en el líquido.
- En principio tapamos la cazuela hasta que las zanahorias enternezcan, pero luego destapamos para que se vaya evaporando el líquido y se reduzca.
- Cuando las zanahorias ya están muy tiernas se van deshaciendo al removerlas, y se va espesando la mezcla. Para ver el punto ponemos un poquito de la mezcla sobre un plato de loza y cuando enfría debe quedar espeso y compacto.
- Si quieres una textura fina pasa por la batidora, pero si la has ido desmenuzando con la espumadera durante el proceso de cocción queda una textura gruesa muy agradable.
- Puedes conservar esta mermelada de zanahorias en un bote durante muchos días en la nevera, y también puedes embotar para hacer conservas.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Esta mermelada de zanahoria es deliciosa rellenando tartas o bizcochos, o servida en tostadas con mantequilla, pero acompaña muy bien también a platos salados como carnes o quesos.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET