Con esta receta de Milhojas de patata rápidas, te montas una guarnición de lujo al momento, con pocos ingredientes y siempre a tu gusto. Aquí tienes varias ideas.
El plato se prepara al horno y entre las láminas de patata puedes añadir tu toque personal para aromatizarlo. La receta se prepara con las patatas sin pelar, para que tenga más cuerpo por los bordes, pero si lo prefieres puedes pelarlas.
INGREDIENTES para 4 personas
- 2 Patatas grandes
- Mantequilla derretida
- Orégano
- Sal
- Queso rallado
ELABORACIÓN de las Milhojas de Patata
- Cortamos las patatas por la mitad por el lado más estrecho (no a lo largo), lavamos muy bien y cortamos cada mitad en láminas finas con una mandolina o un cuchillo bien afilado. Cuanto más finas sean las lonchas, más se rizarán los bordes en el horneado.
- En una bandeja de horno vamos colocando las láminas patatas en el mismo orden, poniendo la lámina más grande en el fondo. Entre cada lámina de patata, pincelamos con mantequilla derretida y ponemos pizca de sal y orégano. Esta es solo una idea, después te damos otras opciones.
- Horneamos a 180º grados unos 25-30 minutos. Sacamos las patatas del horno, añadimos queso por encima y gratinamos unos 5 minutos.
- Servimos calientes, recién hechas, como guarnición de carnes o pescados.
Otras ideas para aromatizar las milhojas de patata
- En lugar de mantequilla puedes poner entre cada lámina de patata un poco de aceite de oliva.
- En lugar de orégano puedes usar otras hierbas a tu gusto, mejor si son frescas. Si pones albahaca picada o cilantro te quedarán perfectas con pollo asado y otras carnes. Con un poco de eneldo, son perfectas para el salmón.
- También, para carnes y pescados, puedes usar tomillo o perejil.
- Si quieres darle un toque más cremoso a estas milhojas de patata puedes poner entre las láminas un poco de queso rallado en polvo del que se usa para la pasta.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET