Esta receta de milhojas de piña y queso pondrá un toque de glamour en tu mesa. Se preparan al momento de forma muy fácil y quedas como un chef sin esfuerzo.
INGREDIENTES para 4 milhojas de piña
- 1 piña al natural (12 rodajas finas) o 12 rodajas de piña en su jugo
- 250 g de queso crema
- 4 cucharadas de miel
- 1 lima
- 2 cucharadas de azúcar morena
- 1 cucharada de mantequilla
- Canela molida
- Hojas de menta
ELABORACIÓN de las milhojas de piña y queso crema
- En un bol ponemos el queso crema, 3 cucharadas de miel, la ralladura de la lima y su zumo, y batimos con unas varillas hasta que esté cremoso. Lo pasamos a una manga pastelera con boquilla redonda o cortando el extremo y dejamos reposar en el frigorífico para que coja cuerpo y consistencia.
- Escurrimos el jugo de las rodajas de piña y las colocamos en una fuente amplia. Espolvoreamos con el azúcar morena y la canela.
- En una sartén al fuego ponemos la mantequilla y las rodajas de piña y salteamos unos minutos de cada lado, hasta que el azúcar se caramelice. Dejamos enfriar del todo y metemos unos 15 minutos en el frigorífico antes de emplatar.
- Para el montaje ponemos una rodaja de piña y con la crema de queso vamos haciendo copetes alrededor. Seguimos el proceso hasta terminar con una rodaja de piña, un poco de crema de queso por encima y espolvoreamos un poco de canela, ralladura de lima, unos hilos de miel y unas hojitas de menta.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET