Estas mini alcachofas rellenas frías son un bocadito perfecto para amigos o invitados. Os dejamos diferentes propuestas de relleno.
INGREDIENTES
- Mini alcachofas congeladas o de lata (deben ser corazones completos, no valen las alcachofas troceadas)
- Queso crema tipo Philadelphia
- Taquitos muy finos de jamón cocido o pavo, o una picada fina de salmón ahumado
- Cebollino picado
ELABORACIÓN de las mini alcachofas rellenas
- Si las alcachofas son de lata o bote hay que enjuagarlas muy bien para eliminar el sabor a conserva. Si son congeladas puedes cocerlas en muy poquita agua con sal durante 5 min o hacerlas al vapor, al fuego o en el microondas, durante el mismo tiempo. Yo las hago al vapor en el microondas en un recipiente hermético.
- Deja escurrir muy bien sobre un colador porque no deben conservar nada de líquido. Con una cucharita pequeña abrimos un poco el hueco interior de las alcachofas y retiramos la pelusilla si la tiene.
- Preparamos una mezcla con el queso crema y el jamón, bacon, pavo o salmón ahumado muy picaditos y vamos rellenando las alcachofas redondeando bien la superficie.
- Cortamos un poco la base apara que asienten bien y las colocamos en un plato sobre una cama de lechuga picada. Espolvoreamos con un poco de eneldo o cebollino fresco picadito y servimos bien frías.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Este sencillo bocadito puedes rellenarlo a tu gusto también con mousse de salmón o de jamón, atún desmenuzado con tomate… En general puedes mirar aquí las mismas propuestas que se usan para los huevos rellenos.
- Pincha unos palillos sobre las mini alcachofas rellenas frías para servirlas como aperitivos en bandejas.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET